1 de abril de 2021

ORGANISMOS : Toma protesta Ivonne Llamas Asencio, como presidenta de la Canaco Obregón

Cuando Ivonne Llamas Asencio ocupó por primera vez una posición dentro de la Canaco Ciudad Obregón hace quince años, era la única mujer y hoy que rindió protesta como presidenta del organismo empresarial, hubiera querido rodearse de un mayor número de mujeres. 
 Pero para lograrlo, dijo se requiere que haya más mujeres como socias y además interesadas en una participación activa dentro de la cámara.
 “Quisiera que las mujeres tomaran esa iniciativa, de pertenecer a la cámara, primero como afiliadas y posteriormente darse a conocer, como afiliadas tienen derecho a preguntar, a hacer, a estar en la cámara y lo más importante, a trabajar en ella”, declaró luego de rendir protesta dentro de la 91 Asamblea General Ordinaria para el periodo 2021-2022. 
Entre los integrantes de la mesa directiva están Renato Castillo Covarrubias, secretaría; Arturo Orozco Rangel, tesorero; Juana Elena Gómez Apodaca, vicepresidencia de Atención a Socios; Jesús Guerrero Granillo, vicepresidente de Comercio; Sonia Fuerte Gaitán, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Mario Villela, vicepresidente de Comunicación. 
“Cada uno tiene el perfil para la vicepresidencia que ocupa y eso les dará fortaleza a los cuatro ejes recortes de esta mesa directiva, que es la vinculación de afiliados con la cámara, vinculación con instituciones y gobierno, vinculación con el consejo de la cámara que es la prioritaria”, añadió. 
En el Consejo Directivo, de 15 posiciones, seis serán ocupadas por mujeres: Cristina Félix Orozco, Martha Rosalinda, Eulalia Burgos, Martha Zazueta Valenzuela, Miriam Andrea Arce y Patricia Elenes Islas. Pertenecen también al nuevo consejo, Gustavo Cárdenas, Ignacio Burgos, Luis Soto Carrillo, Rafael Mexia, Mario Martínez Rodríguez, Luis Felipe García de León, Arturo Orozco, Leobardo Izaguirre y Eduardo Portela. 
Previo a la toma de protesta, a la que asistieron ex presidentes de la cámara como Manuel Barro Borgaro, Faustino Félix Chávez, Arturo Knapp y Edgar Manríquez y el alcalde Sergio Pablo Mariscal, el presidente saliente, Jesús Nares Félix, presentó su último informe de trabajo.



0 comentarios: