21 de abril de 2021

MERCADOS : El tropiezo de Netflix




El mercado castiga hoy los resultados que presentó ayer al cierre Netflix. Y eso que superó las previsiones de los analistas.

Reportó un beneficio por acción de 3,75 dólares y unos ingresos de 7.160 millones de dólares, frente a los 2,97 dólares de BPA y lo 7.140 millones de ingresos previstos.

¿Por qué este castigo? la clave está en el número de nuevos usuarios. La compañía se había marcado unas expectativas de alcanzar los 6 millones de nuevas altas y se ha quedado en 3,9 millones.

Si bien no ha perdido clientes frente a una competencia galopante, no ha cumplido con sus sus propias cifras, algo que la compañía atribuye a la falta de contenido nuevo por la pandemia.

17.000 millones para contenido
De hecho, maneja cifras de inversión en contenido para el segundo semestre de 17.000 millones de dólares.

La clave para la compañía estará en si este año logra la cifra de 222 millones de usuarios ya que a día de hoy está en los 208 millones.

La empresa sigue generando cash-flow para hacer frente a su endeudamiento y queda claro que su ingreso por usuario va a seguir creciendo una vez se cierre el grifo de las multisuscripciones.

Por ahora registra un recorte superior al -7% aunque ha llegado a caer en el mercado fuera de horas hasta un -11%.

Aunque parecía que su comportamiento podía lastrar a Nasdaq en su recuperación, de momento el índice no lo está notando.

En breve, cuando publiquen Amazon, Google, Facebook y Apple  veremos si se retoma la rotación sectorial, que se ha quedado frenada.

0 comentarios: