20 de abril de 2021

FRONTERA : Se extiende durante un mes mas , las restricciones contra los viajes "no esenciales" a través de los puertos de entrada terrestres de EE. UU



Las restricciones contra los viajes "no esenciales" a través de los puertos de entrada terrestres de EE. UU. Están aquí para quedarse durante al menos otro mes.

La última extensión significa que las restricciones permanecerán vigentes hasta el 21 de mayo, según un tweet enviado el martes por la mañana por el Departamento de Seguridad Nacional. Las restricciones principalmente impiden que las personas que buscan cruzar la frontera con una visa de turista ingresen al país.

“Nos guiamos por la ciencia y los datos de salud pública y participamos en conversaciones con Canadá y México sobre la reducción de las restricciones a medida que mejoran las condiciones de salud”, dijo el DHS en el tuit.

El lunes por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que estaba extendiendo sus propias restricciones a los viajeros que ingresan al país desde Estados Unidos en función de los niveles de riesgo en diferentes estados fronterizos. En realidad, el país ha anunciado sus propias restricciones de viaje varias veces durante el transcurso de la pandemia, pero ha hecho poco para hacer cumplir los límites en su frontera norte.

Las restricciones de viaje de EE. UU. Se implementaron originalmente en marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19. La última extensión marca el decimocuarto mes en que estarán vigentes.

Los datos de la Oficina de Estadísticas de Transporte muestran que las restricciones han tenido un efecto considerable en los viajes a través de la frontera local.

Diciembre suele ser uno de los meses más ocupados para los puertos locales, ya que las familias se reúnen para las vacaciones y cruzan la frontera en viajes de compras. En diciembre de 2020, el último mes del que se disponía de datos, 102.000 peatones y 160.000 vehículos cruzaron la frontera en Nogales. Esas cifras representan una caída considerable frente a los 362.000 peatones y 275.000 vehículos personales que cruzan en diciembre de 2019.

0 comentarios: