21 de abril de 2021

COVID -19: Estados Unidos llegará este jueves a 200 millones de vacunas aplicadas



Este jueves, Estados Unidos llegará a los 200 millones de vacunas contra COVID-19, al mismo tiempo que el gobierno del presidente Joe Biden da un empujón adicional con créditos fiscales a empresas.

La ayuda económica permitirá a compañías con menos de 500 empleados a pagar hasta 80 horas o 10 días de licencia a los trabajadores que lo requieran para aplicarse la inmunización y enfrentar posibles síntomas.

“El presidente Biden pide a todos los empleadores en Estados Unidos que ofrezcan el pago completo a sus empleados por el tiempo libre necesario para vacunarse y por el tiempo que sea necesario para recuperarse de las secuelas de la vacunación”, adelantó la Casa Blanca.

A través de una llamada telefónica de asesores de la Administración Biden se adelantó el programa financiado con fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, por sus siglas en inglés).

El Gobierno considera como un asunto de “seguridad” la aplicación de las vacunas cuya meta se incrementó en marzo pasado.

“Proporcionar tiempo libre remunerado para las vacunas es una inversión en la seguridad, la productividad y la salud de la propia fuerza laboral de un empleador y su comunidad”, justificó un oficial.

La Administración Biden señala que ninguna persona debería perder “un solo dólar de su cheque de pago”, a fin de tener tiempo para recibir la inyección o recuperarse de sus efectos.

La medida también ayudará a las organizaciones sin fines de lucro con el crédito fiscal, el cual tendrá un monto máximo de $511 dólares por día de licencia por enfermedad pagada, el cual será vigente entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021.

“Este crédito fiscal se aplicará a casi la mitad de todos los empleados del sector privado en EE.UU.”, indicó el Gobierno.

Se agrega que la ayuda económica permitirá a empresas reclamar hasta $17,110 dólares durante 14 semanas de licencia pagada para cada empleado para la vacuna y sus efectos.

“Se ha demostrado que la licencia pagada es una herramienta fundamental para detener la propagación de COVID-19”, expuso el gobierno. “El año pasado (la licencia pagada) previno aproximadamente 400 casos de COVID-19 por día”.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dará detalles a los empleadores sobre cómo reclamar el crédito en sus declaraciones de impuestos trimestrales, se adelantó.

El Gobierno federal también pide a los empleadores a sumarse a la campaña “We Can Do This” o “Podemos hacer esto”, enfocada en la promoción del plan de vacunación.

“El presidente Biden también está pidiendo a los empleadores que utilicen sus recursos únicos para proporcionar información sobre cómo las personas pueden vacunarse y por qué las personas deberían vacunarse”, se informó.

0 comentarios: