22 de abril de 2021

ARIZONA : Emiten avisos por tormentas de polvo para algunos condados




La meteorologa Suheily Lopez Belén alertó a los condados de Maricopa, Pinal y Pima por tormentas de polvo, en especial al sur de Maricopa, centro y oeste de Pinal y Pima, diciendo que los fuertes vientos pueden levantar polvo y afectar la visibilidad en carreteras tornando condiciones peligrosas para manejar. En zonas desérticas estas tormentas suelen poner en peligro a los conductores, por lo que autoridades lanzan advertencias.

Autoridades del estado indican que, si se encuentra en una tormenta de polvo, revise inmediatamente el tráfico alrededor de su vehículo y comience a disminuir la velocidad. De igual manera autoridades de transporte le instan a la población de que no espere hasta que la poca visibilidad le dificulte salirse del camino.

A continuación, consejos de seguridad por ADOT y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona si se encuentra en un área con poca visibilidad:

No se detenga en un carril de circulación o en el carril de emergencia.
Busque un lugar seguro para salir completamente de la parte pavimentada de la carretera.
Apague todas las luces del vehículo, incluidas las luces intermitentes de emergencia.
Ponga el freno de emergencia y quite el pie del freno.
Permanezca en el vehículo con los cinturones de seguridad abrochados y espere a que pase la tormenta.
Para más información de las carreteras puede llamar al 5-1-1 o visitar el sitio az511.gov y suscribirse a las alertas de tránsito.

0 comentarios: