26 de abril de 2021

APPLE : Ejemplo para el resto de las compañías, ayudará a sus empleados a recibir sus vacunas



Si bien Apple no tiene sus propias dosis, sí se coordinará con agentes de distribución para que su gente pueda acceder a ellas con facilidad

Tim Cook ya había dicho anteriormente a sus empleados que no había ningún reemplazo de la interacción cara a cara para su negocio, sin embargo, también ha aceptado que la prioridad de Apple es la protección de sus colaboradores lo anterior ha provocado que algunos roles, como ingenieros, regresen a actividades presenciales pero solo por periodos limitados de tiempo

La compañía de Tim Cook está poniendo un ejemplo para las empresas privadas que están ansiosas de regresar al trabajo físico. De acuerdo con Bloomberg, desde el viernes que Apple planea un esquema de apoyo más intenso para llevar vacunas a su gente. La idea es que, los que deseen acceder a dosis, puedan hacerlo de forma más fácil. Esto lo hará con el apoyo de Walgreens Boots Alliance, una de las distribuidoras de la vacuna en Estados Unidos (EEUU).

Según la tecnológica creadora del iPhone, no tiene acceso a vacunas anti-COVID, en su posición como empresa privada. Sin embargo, Apple trabajará para que sus empleados sean capaces de recibir su dosis directamente en las oficinas de Cupertino, si así lo desean. Esto es posible también gracias a las nuevas políticas del estado de California sobre la disponiblidad del fármaco. Desde hace semanas, cualquier residente mayor de edad puede ser vacunado.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte de una serie de decisiones y libertades que Apple le ha dado a sus empleados para facilitar su vacunación. En marzo, dio a conocer que todos los empleados que tuvieran una cita para recibir la dosis, podrían tomar días libres, por concepto de enfermedad, para ir a su cita con tranquilidad. Este nuevo proyecto fue dado a conocer por fuentes internas, y luego confirmado a Bloomberg por una vocera de la marca de tecnología.

Un ejemplo que Apple le pondrá a todas las marcas privadas
Esta iniciativa es relevante especialmente para la Ciudad de México (CDMX), dado el actual contexto sanitario. También desde el viernes pasado, de acuerdo con Sopitas, las autoridades de la capital levantaron las restricciones que impedían a las empresas privadas volver a las oficinas. Es muy probable que muchos corporativos, con esta facilidad, le pidan a empleados volver de inmediato a los espacios físicos. Es ahí donde puede entrar el ejemplo de Apple.
Ya desde finales del año pasado, cuando en muchos países se estaba planteando una vuelta a las oficinas, varios agentes alertaban del crecimiento en el riesgo de infección. De acuerdo con ABC News, laborar desde un espacio físico, en vez de mantener la tendencia remota, podría duplicar la posibilidad de contraer la COVID-19. Dentro de la CDMX, donde la vacunación no ha sido tan amplia y donde se concentran la mayoría de muertos y enfermos,  podría ser peor.

Históricamente, las empresas de México han mostrado un claro desprecio por sus empleados, como lo muestra Animal Político. Con este regreso, ahora legal, a las oficinas físicas, no sería tan extraordinario que muchas marcas quieran volver a trabajar en los espacios tradicionales aún si no es necesario. Y en el camino, exponer a su gente a una virus mortal. Así, al menos deberían seguir el camino de Apple y dar flexibilidad para la vacunación, cuando sea posible.

México vs la COVID-19

Mientras que Apple está viendo cómo proteger a sus empleados de la pandemia, pero aún sin ponerles una fecha tentativa de vuelta, en México la situación de la COVID-19 es muy distinta. La distribución de vacunas no solo está yendo mucho más lento de lo que se esperaba, con solo los profesionales de la salud, profesores y mayores de 60 años protegidos. También se están viendo problemas con algunas fórmulas como la de AstraZeneca, igual que en Europa.

Al mismo tiempo, se está viendo que los consumidores están tomando actitudes cada vez más temerarias a pesar que la batalla contra la COVID-19 está lejos de ser vencida. La ANTAD dio a conocer hace unos días que las ventas de grandes tiendas departamentales están creciendo a una gran velocidad. Esto, en una clara muestra que el consumidor está recuperando su apetito por salir a comprar. Y, en el camino, potencialmente exponiéndose a grandes masas de gente.

0 comentarios: