20 de abril de 2021

AEROMEXICO : Adiós a la maleta de mano, no la incluirá para viajes de clase económica



CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con las nuevas tarifas que Aeroméxico dio a conocer hace unos días, en la compra del boleto de la clase más económica ya no estará incluida la maleta de mano, es decir, se tendrá que pagar un costo adicional por ella.

Los cambios para los objetos que se pueden portar en la cabina de pasajeros aplicaron desde el pasado 26 de marzo en esta aerolínea. Aquí te especificamos cómo son:

Aeroméxico aplica un costo extra por el equipaje de mano en los trayectos con Tarifa Básica, esta es la más económica que la aerolínea mexicana ofrece. Esto solo se aplica en vuelos nacionales.

Sin embargo, los objetos personales, como mochilas y bolsas de mano, sí están incluidas en el costo del boleto de avión, pero la aerolínea no permitirá que las guardes en los compartimientos superiores, a menos que se pague el cargo extra.

El objeto personal es aquel que puede llevarse en las piernas o que puede entrar debajo del asiento en el avión; las medidas permitidas son 25 cm x 40 cm x 25 cm. En cambio, la maleta de mano la podemos identificar porque no entra debajo de los asientos y debe estar en el compartimiento superior; sus medidas son 55 cm x 40 cm x 25 cm.

Recuerda que cada aerolínea ofrece la opción de aumentar la tarifa para poder llevar objetos personales, una maleta de mano y documentar maletas de mayor tamaño.

0 comentarios: