16 de marzo de 2021

VOLKSWAGEN : Advierte que desde Europa, va por TODO en autos eléctricos , y sus baterías

Volkswagen AG está intensificando sus esfuerzos para desbancar a Tesla Inc. como el fabricante dominante de automóviles eléctricos con un plan para construir seis fábricas de baterías en Europa e invertir a nivel mundial en estaciones de carga. 
 VW ya tiene acuerdos para dos plantas de baterías y está explorando cuatro sitios adicionales para una capacidad total de 240 gigavatios-hora para fines de la década, dijo este lunes.
 El impulso costará unos 29.000 millones de dólares y convertiría a VW y sus socios en el segundo mayor productor de células del mundo después de Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. de China, según Bloomberg
“La movilidad eléctrica ha ganado la carrera”, dijo el director ejecutivo Herbert Diess durante un webcast. “Nuestro objetivo es asegurar una posición privilegiada en la escala global de baterías”. Las baterías se han convertido en un componente clave en la carrera de coches eléctricos. 
Después de años de estar detrás de Tesla y la experiencia dolorosa de la crisis de trampas de emisiones de diésel, VW ha cambiado de marcha para reorganizar un gigante en expansión desde cero. 
La compañía cuenta con el impulso de vehículos eléctricos más completo de la industria, con la intención de agregar alrededor de 50 vehículos que funcionan exclusivamente con baterías a su línea para 2030. 
Las fábricas de baterías de VW tendrán una capacidad de 40 gigavatios-hora cada una, y la compañía está buscando socios para la mayoría de ellas. 
El fabricante de automóviles abandonó un plan anterior para unir fuerzas con Northvolt AB para su sitio en Salzgitter, Alemania, y fabricará baterías allí por su cuenta. 
VW planea construir una fábrica en Francia, España o Portugal para 2026 y una en Polonia, Eslovaquia o la República Checa para 2027, además de otros dos sitios en ubicaciones europeas que aún no se han identificado. 
“Este es un gran anuncio”, dijo James Frith, analista de BloombergNEF. “La construcción de 240 gigavatios-hora de capacidad requerirá alrededor de $ 29 mil millones en gastos de capital basados en las plantas de fabricación y la tecnología actuales”. 
La sueca Northvolt seguirá siendo un socio clave, ganando un pedido de $ 14 mil millones para suministrar celdas a marcas de automóviles premium como Audi y Porsche. VW aumentará su participación en la startup de cerca del 20% a un nivel superior no revelado. VW no dio más detalles sobre el estado de los acuerdos existentes con SK Innovation Co. Ltd. y Samsung SDI.


0 comentarios: