17 de marzo de 2021

UNIVERSIDAD DE SONORA : Respetando el principio de la transparencia, ofrece detalles del proceso , donde se eligió, a Plancarte Martinez como su primer Rectora

      A la comunidad universitaria y sonorense en general: 
En cumplimiento con cada una de las etapas contempladas en la Convocatoria del Proceso de Nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2021-2025, el martes 16 de marzo de 2021, la Junta Universitaria de esta casa de estudios informa: En estricto apego a las facultades conferidas a este órgano de gobierno a través de la Ley Número 4 Orgánica de la Universidad de Sonora (cap. III Art 18), Estatuto General (cap. II) y Reglamento Interno (cap. V), se brindó seguimiento al citado proceso siempre en un ambiente de legalidad. 
 Con actitud abierta y respeto hacia todos los puntos de vista expresados, la Junta Universitaria conoció las opiniones y argumentos expresados por los diversos sectores de la comunidad universitaria a favor del perfil profesional y propuesta de plan de desarrollo institucional que consideraron adecuado para dirigir los destinos de la Universidad de Sonora.
Consciente de su responsabilidad y del impacto de su decisión para el futuro de la Universidad de Sonora, la Junta Universitaria antepuso el interés de la institución y consideró en todo momento sus necesidades actuales, los retos que enfrentará para su desarrollo futuro y brindarle continuidad como el principal patrimonio académico, científico y cultural del estado.
Una vez agotados los numerales de la convocatoria, la Junta Universitaria reanudó la sesión ordinaria permanente 132 este martes 16 de marzo de 2021, y está en disposición de informar que el nombramiento recayó en la Dra. María Rita Plancarte Martínez para que ocupe el cargo de Rectora de la Universidad de Sonora, durante el período comprendido del 16 de junio de 2021 al 15 de junio de 2025.
Los resultados finales de la votación interna de la Junta Universitaria en este proceso quedaron de la siguiente manera: 
Espejel Blanco, Joel Enrique: 3 votos a favor. 
Plancarte Martínez, María Rita: 10 votos a favor. 
Rodríguez Jáuregui, Ezequiel: 2 votos a favor. 
La Junta Universitaria expresa su reconocimiento a los universitarios que se inscribieron como aspirantes al cargo de Rector por las aportaciones de sus visiones, diagnósticos y prospectiva para el desarrollo de la Universidad de Sonora.
La comunidad universitaria se expresó de manera crítica y comprometida, con calidad intelectual y argumentativa a través de las modalidades de opinión verbal o escrita, así como en la encuesta de opinión, instrumento que se aplicó por segunda ocasión y le ha dado vigor a este proceso. 
Es importante destacar que la Universidad de Sonora se ha fortalecido después de este proceso, en el cual los universitarios intervinieron con respeto y responsabilidad, sin perturbar la vida académica de la institución.
                   Muchas gracias a todos por su participación y aportes.
                                                                        Hermosillo, Sonora.  16 de marzo de 2021.

0 comentarios: