17 de marzo de 2021

PENA AJENA: Asegura el Pentágono, que el 35% de la Republica Mexicana , es territorio sin Ley

 

Hasta el 35% del territorio mexicano es controlado por organizaciones criminales y operan con regularidad en áreas despobladas , provocando algunos de los hechos delictuosos  que ocurren en la frontera, como el alto flujo migratorio, aseguró el general Glen Van Herk, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos. 
 En una conferencia de prensa celebrada en el Pentágono, el funcionario estadounidense subrayó que el problema es un “imperativo de seguridad nacional” que tendría que combatirse con toda una estrategia gubernamental. 
 Van Herck comparó la "ingobernabilidad" en algunos puntos de México con lo que pasa en Rusia y China, donde afirma, aprovechan los errores gubernamentales para provocar inestabilidad en la zona. 
..................“Crean vulnerabilidades potenciales y oportunidades para actores alrededor del mundo. Lo mismo ocurre en áreas sin gobierno e inestables con fallas potenciales de gobierno que China, Rusia y otras naciones aprovechan para explotar; esto ocurre aquí en nuestro propio vecindario, en nuestro hemisferio”, consideró el jefe del Comando Norte 
 El estratega de seguridad evitó llamar crisis a esta situación, pero “lo cierto es que necesitamos un frontera segura y saber quiénes vienen”, señaló. 
 Asimismo, Van Herck agregó que la pandemia, sumada a los problemas de narcotráfico y violencia que se vive en México, así como en los países de Centroamérica, son indicadores y razones por las cuales migrantes deciden dirigirse a Estados Unidos.


0 comentarios: