20 de marzo de 2021

MINERIA : Genera alianza PuroCobre y Epiroc, un modelo universal de productividad a seguir

En 2016, Pucobre, una empresa chilena de minería de cobre subterránea selectiva, se encontraba en un enigma. Las leyes de sus depósitos de mineral estaban cayendo y los precios globales eran inestables. La empresa sabía que necesitaba cambiar para seguir siendo competitiva y comenzó a buscar formas de trabajo que fueran más productivas, eficientes y rentables. 
Fue entonces cuando la idea de Rapid Mine Development (RMD) apareció en el horizonte.
RMD es un método para hacer túneles de mayor calidad, más rápido, en el ciclo de desarrollo de la mina subterránea. 
Lo que antes dependía en gran medida de la habilidad y la experiencia del operador de perforación y del técnico en explosivos, ahora son herramientas asistidas por computadora para estandarización y optimización. 
Para Pucobre, RMD ha significado no solo un cambio tecnológico sino también un cambio cultural orientado a la calidad y la disciplina. 
 El proyecto inició como parte de una alianza estratégica con Epiroc, que comenzó con un contrato en 2017 para reemplazar la flota de camiones y cargadores de Pucobre por camiones Minetruck MT65 y cargadores Scooptram ST18, vehículos de mayor capacidad. 
 La asociación fue única porque garantiza la operatividad mecánica del equipo durante su vida útil, que es de nueve años en el caso de los camiones y de 5 a 6 años para los cargadores. 
Los vehículos anteriores utilizados por Pucobre debían cambiarse cada dos o tres años................. 
.

0 comentarios: