1 de marzo de 2021

MINERIA : Entra Francisco Quiroga Fernandez, al servicio diplomático......pero los mineros , no dejan de extrañarlo

El Gobierno Federal ha nombrado a Francisco Quiroga Fernandez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Federal de Alemania.. 
Para cumplir con la normatividad el Senado de la República recibió de inmediato el respectivo oficio tanto con el nombramiento de Quiróga como de  otros tres nuevos embajadores de México. 
 Francisco Quiróga se desempeño hasta hace pocos meses como subsecretario de Minería, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestría en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad de Yale. Maestría en Ciencias en Investigación de Operación por la Universidad de Auckland.
Cabe mencionar , que el ahora embajador, fue considerado durante el tiempo que ejerció su nombramiento en el área de Minería, como uno de los mejores y mas conocedores del tema que ha pasado por tal encargo en los últimos 30 años. 
De ahi que su remoción causara  una decepcionante impresión, pero  todavía , los mineros lo recuerdan con estimación, cariño y admiración. 

0 comentarios: