26 de marzo de 2021

MEGARREGION : Satisface a sus Consejeros , logros y avance tan rápido , en su consolidación

La relación de cooperación fuerte y consolidada de la Megarregion continúa trayendo buenos resultados, pese al último año que ha sido muy complicado para todos por la pandemia por COVID-19, aseguró Epifanio Salido Pavlovich. 
 En reunión virtual del Consejo de la Megarregión Sonora-Arizona, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal destacó que durante casi seis años la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador de Arizona Doug Ducey han trabajado en beneficio de ambos estados, pero este año en particular se ha fortalecido la cooperación para recuperar su economía y la vacunación para sus habitantes. 
Por ello, en enero de este año, dijo, el equipo sonorense que participa en el Comité de Salud de la Comisión Sonora-Arizona visitó el vecino estado para conocer la estrategia de vacunación masiva que el gobierno arizonense implementó en el Estadio State Farm de Phoenix, modelo que fue reconocido a nivel internacional y que Sonora adoptará, con características propias, en el Estadio Sonora y en el Gimnasio de la Universidad de Sonora. 
 “Una delegación de médicos sonorenses en enero fueron a conocer el proceso de vacunación en el State Farm Stadium y observaron a detalle como están haciéndolo tan  bien en Arizona, creo que Arizona se ha sacado un 10 en el proceso de vacunación, gracia a ello, ayer anunciamos que vamos a tener el Estadio Sonora aquí en Hermosillo, como un lugar para vacunar primero a los adultos mayores y más adelante a la población general en Hermosillo”, comentó.
Salido Pavlovich exhortó a los integrantes del consejo de la Comisión Sonora-Arizona a continuar trabajando como lo han hecho durante las administraciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y Doug Ducey. Juan Ciscomani, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, reiteró que ambos gobernadores han estado en contacto desde el inicio de la pandemia y sus equipos han trabajado conjuntamente para continuar con los trabajos de la Comisión. 
Detalló que, aunque el virus no conoce fronteras, tampoco la colaboración y la amistad que han creado Sonora y Arizona durante décadas, se ha fortalecido con la gobernadora Pavlovich y el gobernador Ducey en beneficio de estos estados fronterizos y sus habitantes. 
 En esta reunión virtual estuvieron presentes David Luna, concejal de la ciudad de Mesa y presidente del Comité de Desarrollo Económico de MAG; Ken Roy, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo; Jorge Mendoza Yescas, cónsul general de México en Phoenix. Jim Kolbe, ex miembro del Congreso de Arizona de 1985 a 2007, habló sobre la actualización de los esfuerzos legislativos de la tarjeta de cruce fronterizo; para abordar el tema de los efectos del COVID-19 en el turismo y el comercio de Arizona con América del Norte, Elsa Beljean, planificadora de políticas II, Asociación de gobiernos de Maricopa, y Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora. 
 También se abordó el tema Efectos de COVID-19 en la Megarregión Sonora-Arizona y oportunidades para la recuperación económica, donde participaron Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix; Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Sharon Bronson, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Pima; Mario Guevara, director del Organismo Promotor de Desarrollo en San Luis Río Colorado, en representación de Santos González Yescas, alcalde de SLRC. 
 Cómo moderadores del panel participaron Kevin O’Shea, vicepresidente senior de comercio internacional, Autoridad de Comercio de Arizona, y Saturnino Campoy Ramos, Junta Directiva, CANACINTRA Hermosillo.



0 comentarios: