18 de marzo de 2021

MEGARREGION : Destaca Gobernadora Claudia ; capacitación de 600 docentes sonorenses por U de Arizona

Hermosillo. Un reconocimiento a la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y a su presidente Michael M. Crow, por diseñar e impartir la segunda capacitación “La era del aprendizaje activo” y a los 600 docentes y coordinadores de Educación Media Superior y Superior por participar y egresar satisfactoriamente de este curso, hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al celebrar la coordinación entre Sonora y Arizona para buscar mejores técnicas que fortalezcan la formación de las y los estudiantes sonorenses.
La mandataria estatal, atestiguó la graduación virtual de los egresados del curso, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, agradeció a las y los docentes de 10 instituciones, (seis de nivel superior y cuatro de educación media superior) por continuar preparándose en innovación tecnológica para fortalecer la educación de jóvenes sonorenses; con ello, dijo, la megarregión Sonora-Arizona se sigue consolidando, brindando oportunidades que hacen más competitivos a los estudiantes de estos dos estados fronterizos. 
 “Para mantener ese liderazgo, sin duda la innovación y la colaboración entre las universidades de ambos lados de la frontera ha sido importantísima y para mí este curso donde estos 600 graduantes docentes terminan con éxito esta era de aprendizaje activo forma parte de ese objetivo, yo les quiero agradecer a todos su trabajo, esmero, tenacidad, perseverancia, porque, sin duda, eso es lo que nos va a mantener en los primeros lugares en educación, siempre innovando, sobre todo en tiempos tan complicados”, expresó. 
La gobernadora Pavlovich reconoció a Michael M. Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés), y a Rafael Rangel Sostmann, asesor del presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), por impulsar este tipo de iniciativas que benefician a Sonora y Arizona y que marcará un antes y un después para estos 600 docentes y coordinadores que culminan su capacitación.
Michael M. Crow y Rafael Rangel Sostmann coincidieron en que este tipo de capacitaciones contribuye a reducir la brecha entre universidades y preparatorias de ambos estados fronterizos y que, al estar constantemente innovando, se pueden lograr grandes cambios a favor de la educación. 
En representación de los 600 docentes y coordinadores, Paulina Jiménez Williams, maestra del Conalep Plantel Hermosillo II, detalló que con los conocimientos adquiridos en el curso “La era del aprendizaje activo”, podrán mejorar el nivel de interés y aprendizaje de los alumnos adaptándolos a diferentes ramas de la tecnología. 

0 comentarios: