23 de marzo de 2021

MAZATLAN : Inauguran el II° Tianguis Turístico Digital , dos las novedades ; Turismo de Romance y un espacio para artesanos


Mazatlan.- El secretario de Turismo del Gobierno de México ; Miguel Torruco , afirmó que este encuentro virtual permitirá que los destinos de México y todos los involucrados en el sector lleven a cabo la promoción y comercialización de sus productos y servicios. La edición mazatleca, cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres dedicados a esta actividad. 
En esta ocasión participarán mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, y 230 expositores de las 32 entidades federativas. 
Por su parte Quirino Ordaz; gobernador de Sinaloa destacó que su entidad es la única del país en ser sede del evento en sus dos modalidades: la presencial, en 2018, y ahora, la digital, debido a la pandemia del Covid-19. 
Seguido, secretario y gobernador,  procedieron a inaugurar este martes, la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, desde el puerto mazatleco, evento  que de manera virtual reúne a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, para realizar negocios, abonando con ello a la recuperación económica del sector turístico, luego de un año difícil.
 El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que si bien el primer Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo el año pasado, fue todo un éxito al superar las expectativas iniciales, confía en que en esta segunda edición los resultados serán todavía mejores, consolidándose como una innovadora y eficiente estrategia de promoción, a la altura de un país altamente competitivo en materia de turismo; un país que quiere permanecer entre las principales potencias turísticas del orbe. 
 Informó que, de acuerdo con el último reporte, se tienen registrados mil 679 compradores de mil 141 empresas de 61 países, incluyendo México, y 230 expositores de las 32 entidades federativas, con 16 mil 94 citas de negocios concertadas al arranque del Tianguis Turístico Digital. 
 “Es importante señalar que la novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales”, dijo.
 Añadió que este año el evento cuenta con dos novedades: un pabellón temático para Turismo de Romance y un área para artesanos, que será aprovechada por 376 hombres y mujeres de las 32 entidades del país, dedicados a esta actividad. “No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse y convertirse en una poderosa herramienta de comercialización y promoción, que dejará huella en la industria del turismo, no sólo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores a lo largo de los años”, aseguró. 



0 comentarios: