11 de marzo de 2021

LUTO EMPRESARIAL : Fallece Emilio Cuellar Acuña, artífice de varios símbolos de la modernidad de Hermosillo


Hermosillo.- Acompañando a su mensaje de condolencia a la familia de don Emilio Cuellar Acuña, el expresidente nacional de Coparmex, el mexicalense Gustavo de Hoyos , publica en su cuenta una foto donde ambos aparecen de muy buen humor. 
Es que a don Emilio siempre se caracterizo su humor  y virtudes asi como  su profesionalismo y habilidades . Falleció aquí el miércoles diez , rodeado de los suyos y a los 86 años, teniendo al lado a su  esposa Cuqui Rosas Briggs , y sus hijos Emilio, Walter, Óscar y Héctor, asi como a sus nueras Lilián, Alejandra, Beatriz y Nidia,  y sobretodo con la satisfacción de ser acompañado por  el mayor de sus orgullos , sus  catorce nietos.
Entre algunos de sus logros como arquitecto , figuran varios símbolos de modernidad de Hermosillo: la Torre Hermosillo, la Torre de Consultorios CIMA, el Hotel Fiesta Inn y el Fiesta Americana.
Cuéllar Acuña, era originario de Cananea, se desempeñó no sólo como empresario, sino también en el campo de la política, el deporte y  distinguiéndose ampliamente por sus acciones de filantropía. 
En su trayectoria destaca su precandidatura por la gubernatura del Estado en 1996, la fundación de la Asociación de Estudiantes Sonorenses de Monterrey, la Casa del Estudiante Sonorense en Monterrey asi como  la vicepresidencia nacional de Canacintra. 


0 comentarios: