12 de marzo de 2021

JUFED : Le responden al Presidente, que "solo estamos comprometidos con la Constitución"

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF respondió este viernes a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el juez que autorizó la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, afirmando que los juzgadores federales únicamente están comprometidos con la Constitución. 
López Obrador dijo por la mañana que pedirá a la Judicatura que revise el proceder del juez que autorizó la suspensión provisional de la reforma eléctrica, que el mismo presidente impulsó, porque “sería el colmo de que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”. 
“Apenas está publicándose la reforma y ahí va el primer amparo. Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces”, apuntó el mandatario.
 Tras las declaraciones de López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, igualmente pidió revisar al juez que decretó esta resolución, al cual acusó de “mostrarse con un claro servicio a algún interés”.  “Podemos ser muy respetuosos del Poder Judicial, pero no del actuar de algunos de ellos”, expresó la funcionaria. 
La asociación de magistrados no nombró ni a al presidente ni a Nahle en el comunicado que emitió esta tarde, pero contestó a las “expresiones que ponen en duda la actuación de las y los juzgadores federales” resaltando que el “único compromiso” que tienen “es con la Constitución y la independencia para garantizar un efectivo Estado de Derecho”. 


0 comentarios: