23 de marzo de 2021

GRUPO POSADAS : Busca cobijo en Ley de Quiebras , como el camino mas seguro , para reestructurar pasivos y salir avante

 

El Grupo hotelero Posadas contempla acogerse a la Ley de Bancarrotas al igual que Aeroméxico, para poder reestructurar el bono de US$393 millones que vence el 2022, pero también le permitiría suscribirse a un financiamiento de deudor en posesión (DIP). 
Para el Grupo que dirige José Carlos Azcárraga, sería importante acceder al financiamiento DIP, algo parecido al que Apollo concedió a Aeroméxico, pues tienen que resolver el pago de cerca del millón de pesos mexicanos que les otorgó el SAT. 
A la compañía le ha sido difícil reunir el 40% de los tenedores de bonos pese a que Alfredo Harp, accionista de la compañía, gestione la compra de algunos por fuera y de que Rothschild haya intentado reunir a la mayoría de los bondholders, así lo asegura Dario Celis, en su columna de El Financiero. 
Por su parte, Aeroméxico en cabeza de Andrés Conesa, está a la espera de que el Comité de Acreedores Comunes autorice los acuerdos de los contratos colectivos y la validación de ahorros otorgados a la compañía, una decisión importante para los empleados de la aerolínea. 
“Estos se considerarán reclamo común de los sindicatos y sus beneficios corresponderían a un crédito que equivaldrá a acciones de la aerolínea reestructurada. 
Los pilotos aportaron 340 millones de dólares, los sobrecargos 190 millones y los trabajadores de tierra 67 millones más”, así lo señala Celis en su columna. 

0 comentarios: