19 de marzo de 2021

GRUMA : Ofrece apoyar la autosuficiencia de Maíz al mercado la BC y exportar excedentes

México.- Grupo Maseca (Gruma), se sumó al apoyo a los agricultores de Baja California con el objetivo de apoyarlos si deciden sembrar maíz, a través de apoyos que destina el Gobierno del estado con distintos programas de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA).
El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, reveló recientemente que la demanda de maíz blanco para consumo humano en la entidad tiene un alcance de más de 130 mil toneladas anuales, por lo que recientemente se llegó a un acuerdo con Gruma, para evaluar diferentes variedades e híbridos de la semilla de maíz con el objetivo de alcanzar las mejores y más adaptables semillas para el proceso de producción de harina de maíz. 
Trascendió además que Gruma, empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps, se sumó al trabajo de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria del estado de Baja California y los agricultores de Mexicali, con el objetivo de apoyarlos para que obtengan mejores cosechas e implementar más adecuados procesos productivos.
Se han establecido a la fecha dos parcelas demostrativas en el Valle de Mexicali, con productores cooperantes para evaluar 13 variedades e híbridos de maíz blanco, con la supervisión técnica de la Secretaría del Campo y Maseca. 
Gruma, liderada por Juan González Moreno, se caracteriza por apoyar al campo mexicano a través de distintos convenios de colaboración con gobiernos estatales e instituciones de investigación agrícola que ayuden a eficientar las cosechas del campo nacional, coadyuvando así con la economía de los productores campesinos. 
Es de remarcar que en Baja California, Gruma, tiene instalada una planta de producción que abastece no sólo al consumo mexicano, sino también a la demanda en Estados Unidos, uno de los principales mercados a nivel internacional de la firma.

0 comentarios: