13 de marzo de 2021

GOBERNADORA CLAUDIA : Gestiona ante SADER apoyos a productores sonorenses

Hermosillo. En atención a la petición de productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de Sonora respecto a la situación que persiste en el gremio por la sequía en la entidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó ante Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, una serie de solicitudes para apoyar a quienes también ayudaron a la población vulnerable durante la pandemia del COVID-19. 
En una reunión celebrada de manera virtual, acorde a las medidas sanitarias por el COVID-19, la gobernadora Claudia Pavlovich expuso que los productores agroalimentarios en la entidad han sido solidarios con la población que más lo requiere a través de la entrega de paquetes alimentarios y ahora son ellos quienes requieren respaldo para continuar con su actividad ante la fuerte sequía que se registra.  
“Es momento de poder otorgar estímulos especiales, pero también créditos accesibles a tazas alcanzables, a tazas justas y a largo plazo, porque es importante en este momento tan complicado que están viviendo el sector ganadero y los agricultores, pesca, es momento de sacar adelante a este sector que a Sonora le ha dado tanto”, indicó. 
Entre las propuestas presentadas a la Sader y que se someterán a análisis, está que Segalmex concluya la entrega de estímulos pendientes del ciclo OI 2019/20; que Sader-Aserca otorguen los apoyos pendientes de ciclos anteriores; apoyo en gestiones pendientes ante Conagua, apoyo en gestiones ante Semarnat; desarrollar un programa de repoblamiento multianual (3 años): estímulos especiales y crédito accesible. 
 Para el Alto Golfo de California, que se definan las artes de pesca por parte del Inapesca y Conapesca; se establezca un programa de desarrollo para la maricultura y acuacultura; continuar con la entrega oportuna de los recursos 2021 para sanidades y continuar con reuniones de seguimiento.


0 comentarios: