28 de marzo de 2021

GANADERIA : Reconoce la USDA , liderazgo de Sonora en sanidad y trazabilidad

 Hermosillo. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través de su Servicio de Sanidad Animal, permitirá a los ganaderos de Sonora exportar a dicho país sin exigirles una serie de requisitos que sí son requeridos a las otras entidades a nivel nacional, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa). 
Jorge Guzmán Nieves explicó que, al contar Sonora con el estatus Acreditado Modificado Avanzado (Nivel II, de acuerdo a las nuevas reglas de tuberculosis bovina), mantenerse como zona Libre de Garrapata Boophilus, y además cumplir con un Sistema de Trazabilidad y Certificación Confiable verificado por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales de los Estados Unidos (APHIS), es que el USDA exenta a los productores sonorenses de presentar los requisitos para los corrales de acopio para exportación. 
“Hasta hoy, el Estado de Sonora es una entidad elegible para dicha exención anunciada por el USDA, que es un reconocimiento a todos los productores de ganado y a las autoridades de salud animal, al lograr de manera conjunta este estatus de sanidad animal. 
La atención dedicada a esta labor ha rendido frutos con esta importante noticia, que llena de satisfacción a todo el gremio ganadero y a las personas que han dedicado tiempo y esfuerzo para lograrlo”, afirmó Guzmán Nieves. 
 Por su parte, Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería de la Sagarhpa, informó que las autoridades del departamento de Agricultura de los Estados Unidos impusieron nuevas reglamentaciones que deberán atenderse por las entidades mexicanas que no cumplen con los estatus sanitarios para exportar. “Dentro de los nuevos requerimientos se contempla fortalecer la trazabilidad, por lo que todos los corrales de acopio de Sonora deberán llevar el registro de entradas y salidas de ganado. 

 

0 comentarios: