29 de marzo de 2021

EL VATICANO : Recuerdan la apostólica labor de la Madre Angélica, genial para la mercadotecnia

La Eucaristía  en su honor fue presidida por el ex prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos y actual Gran Maestro del Orden del Santo Sepulcro, Cardenal Fernando Filoni. En su homilía, el Purpurado recordó que el 27 de marzo de 2016, día en que la Madre Angélica culminó su camino entre nosotros, se celebraba el Domingo de Resurrección. 
 El Purpurado dijo: “Hoy la recordamos en el quinto aniversario de su muerte con nuestras oraciones y con esta celebración eucarística; lo hacemos con cariño y estima”. 
 Dirigiéndose a algunos de los trabajadores de EWTN y del Grupo ACI en Roma, el Cardenal Filoni destacó las palabras del Papa Benedicto XVI cuando inició su pontificado: “¡Me basta con ser un simple trabajador en la viña del Señor!”, y añadió: “este es mi deseo para ustedes, en la vigilia de la Semana Santa: ¡Sean buenos trabajadores en la viña del Señor!”. 
 En esta línea, el Cardenal Filoni destacó la importancia de “la confianza de sus oyentes, lectores y espectadores” y pidió “por favor, tengan siempre un gran respeto por ellos; ustedes pueden generar vida, esperanza, confianza, amor”. 
 “Tienen una misión: llevar a las familias una buena palabra de fidelidad y de misericordia en las familias”, advirtió el Purpurado. 
 Recordando a la Madre Angélica, el Cardenal Filoni señaló su “fidelidad a Cristo, ‘la Luz de las naciones’ y a su Iglesia, siendo como un sacramento o un signo e instrumento de Dios entre nosotros” Además, el Purpurado recordó que Madre Angélica afrontó “pobrezas y sufrimientos, que fueron constantes amigos en su vida hasta el final; al mismo tiempo, experimentó el consuelo de Jesús y la ayuda constante de la Divina Providencia; ella no hubiera podido hacer lo que hizo, sola”. 
 “Durante más de 60 años fue Madre Angélica de la Anunciación. 

0 comentarios: