3 de marzo de 2021

ECOLOGIA : Entregan premios del concurso Sonora Es Única

Para la conmemoración del día mundial de vida silvestre, el Partido Verde Sonora, decidió con anticipación lanzar una convocatoria para promover: la conservación y/o divulgación de las especies de vida silvestre (flora y fauna) de Sonora, la importancia sobre la preservación de ecosistemas terrestres y marinos, la belleza escénica de Sonora, y su biodiversidad cultural. 
Según datos de 2017 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que es la autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, en Sonora existen 143 especies animales y 151 especies de plantas en peligro de extinción; de ahí que el Verde Sonora trabaje en coordinación la comunidad y actores con el fin de promover la conciencia sobre el cuidado y la preservación de la biodiversidad, pero también en herramientas legislativas para garantizarlas.
 En este miércoles, durante la respectiva ceremonia de premiación, se conto con la presencia de Omar Del Valle, Dirigente Estatal del Partido Verde Sonora y Lirio Del Castillo, Secretaria de Ecología y Medio Ambiente. 
 También estuvieron  en calidad de miembros del jurado, para calificar los trabajos : Cecilia Aguilar.- Bióloga y promotora de la conectividad para especies en peligro y/o en conservación en Wildlands Network. Miembro del equipo núcleo de Asociación Mujeres y Conservación. 
 Al igual ; Gerardo Carreón.- Maestro en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México. Director de Conservación en Naturalia, A.C. y especialista en manejo de Áreas Naturales Protegidas, conservación y recuperación de especies silvestres en peligro de extinción. 

 Así como ; Rocío Mendívil.- Fotógrafa, fundadora de Imago14 y académica universitaria de las materias de Fotografía y Cine. 
También, Sergio Müller.- Fotógrafo y activista promotor de la conservación del Desierto de Sonora y ganador de la quinta edición del concurso Mosaico Natura categoría plantas y hongos.
                                        Los jóvenes ganadores fueron :
                                           En la categoría de cortometraje:
 • Primer lugar: Alan Castro • Segundo lugar: Cynthia Hurtado • Tercer lugar: Gerardo Martínez 
                                             En la categoría de cartel digital:
 • Primer lugar: Ivanna Tautimez • Segundo lugar: Cesar Robles • Tercer lugar: Paola Hurtado 
 Las publicaciones del material ganador se hará en las redes de Facebook de @medioambiente y @verdesonora.



0 comentarios: