19 de marzo de 2021

COPARMEX: Impulsa el voto, con varias acciones, como el programa ; “Participo, Voto y Exijo”, expone Kurt Gerhard López Portillo.

Impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, es el propósito de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, esto al lanzar el programa de Participación Cívica y Desarrollo Democrático de cara al proceso electoral 2020-2021 denominado “Participo, Voto y Exijo”, aseveró Kurt Gerhard López Portillo. 
El presidente del organismo destacó que, ante la importancia del proceso electoral, donde el próximo seis  de junio, dos millones 170 mil sonorenses podrán votar por candidatas y candidatos registrados a los cargos de gubernatura, planillas de ayuntamientos en los 72 municipios del estado, así como por fórmulas de diputados propietarios y suplentes en los 21 distritos electorales locales, el objetivo de Coparmex  es fomentar la participación para disminuir el abstencionismo en las urnas.
 “Las acciones de la campaña que busca permear en el electorado a través de las redes sociales del sindicato patronal, de los medios de comunicación y las empresas Coparmex, están enfocadas en la realización de debates ciudadanos, la participación activa y coordinada de observadores electorales, así como la integración del Manifiesto México”, explicó. 
Indicó que el Manifiesto México se trata de un documento que integrará los temas de interés para el país, mismo que será entregado a los candidatos a elección popular. Destacó la importancia de la realización de los debates ciudadanos, pues dijo, permiten contrastar ideas, dialogar con los candidatos y buscar el compromiso de estos, con las causas de la sociedad. 
.............................“Es importante que cada vez más ciudadanos y organizaciones participen en el proceso de observación electoral, que va desde el periodo de campañas y la jornada electoral hasta el conteo en las sedes distritales”....., reiteró. 
Como herramienta central de interacción digital, será el hashtag #ParticipoVotoExijo, a través del cual se generarán y agruparán los mensajes que buscan incentivar la participación en las redes sociales antes, durante y después de la jornada del 6 de junio.

0 comentarios: