20 de marzo de 2021

CONSTRUCCION : Retoma la CMIC , reclamos de socios , por morosidad de la española Aqualia ,

Los constructores sonorenses solicitan la intervención del Gobierno estatal con la empresa española Aqualia, que construye la desaladora en Empalme, por el incumplimiento de pagos contractuales a empresas locales que subcontrató, según lo informó el presidente de la CMIC, Alfonso Reina Villegas, quien ante los medios expuso que a la fecha  no habían tenido respuesta de la compañía y que al menos esperaban tener el acercamiento de su parte. 
 Desde hace más de un año, explicó, las empresas sonorenses subcontratadas han reportado retrasos en los pagos, además de que no reciben respuesta de parte de la compañía. A través de un comunicado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora se dirige a la gobernadora Claudia Pavlovich para que intervenga en este conflicto. 
Ensu parte medular el documento indica que :  “Es insostenible, es impresionante el abuso que una empresa extranjera hace a las empresas locales y no todo mundo levanta la voz, pero como presidente de la Cámara estoy recibiendo estas quejas de los mismos empresarios y hacemos el llamado al Gobierno porque son los únicos que pueden intervenir”, destacó.
 El Gobierno estatal afirmó que no tiene una relación contractual con Aqualia y que ésta ha subcontratado a proveedores locales bajo una relación privada ajena al Estado. 
Actualmente la obra registra un avance de 80%
Actualmente la obra registra un avance de 80%, la cual estaba proyectada para operar en el último cuatrimestre de 2019, pero por algunos atrasos aunados a la clausura realizada por el Ayuntamiento de Empalme y trámites en instancias del Gobierno federal que se atrasaron por la pandemia, se prevé que inicie operaciones el próximo mes de abril. 
 Y es que realmente esta obra es de suma importancia para los más de 225 mil habitantes de la región Guaymas-Empalme, quienes ya no hallan la puerta por el desbasto constante de agua potable. 



0 comentarios: