15 de marzo de 2021

CONSOLIDATED ZINC : Inversiones en Plomosas, reafirman el liderazgo mundial de México, en producción de Zinc

Se iniciaron los trabajos para la puesta en servicio de una planta de procesamiento en  Plomosas, en  Chihuahua, y al respecto, la Consolidated Zinc, informó que el molino que se instala en  el extremo húmedo de la planta se pondrán en marcha antes de que concluya el mes marzo, en curso.   
“Estamos muy satisfechos con los avances realizados para lograr  dicha instalación y su inmediata entrada en operación.
Nuestro modelo  a seguir, garantiza  un futuro brillante para Consolidated Zinc en Plomosas y el aumento del flujo de caja derivado de la operación de las plantas de Plomosas y Aldama , durante el segundo trimestre de 2021 , que debería permitir a Consolidated Zinc acelerar la expansión de la planta de Plomosas a 200 t / d durante 2021 ”, dijo el directivo  Brad Marwood. 
 La empresa inició la producción de zinc en Plomosas en septiembre de 2018 y logró la producción comercial en diciembre de 2018. 
 La minera ahora está aumentando la producción a través de la concentradora Aldama, propiedad de un tercero, y tiene un acuerdo de compra para vender todo el concentrado de zinc producido a la Fundición Met-Mex ubicada en Torreón, México, una parte del Grupo Peñoles. 

0 comentarios: