17 de marzo de 2021

CALIFORNIA : Persistente tirria de Trump vs gobernador Newsom , lo coloca frente a posible referéndum

Los Ángeles.-  Cuando aún faltan algunas semanas para que se verifique el 1.5 millón de firmas recaudadas para llevar a cabo una elección de destitución, el gobernador Gavin Newsom y los demócratas lanzaron una campaña oficial contra lo que consideran un intento republicano de desbancar al gobernador de California. 
 El gobernador Gavin Newsom declaró que no se va a distraer del trabajo tan importante que tiene al frente, distribuir vacunas y terminar la pandemia. Pero advirtió que peleará contra la destitución dirigida por los republicanos. “Sus simpatizantes quieren que retrocedamos y acabar con los beneficios de salud para las familias y las protecciones legales para los inmigrantes. Dependerá de nosotros, contraatacar”. 
El alcalde de Long Beach, Robert García salió en defensa del gobernador de California, de quien dijo ha hecho un trabajo estupendo con las vacunas y COVID-19. “Entiende la importancia de la comunidad latina. Así que esta campaña es una distracción innecesaria en momentos en que está poniendo todo su esfuerzo en las vacunas y la recuperación de la economía”. 
 Cuestionado sobre el enojo de muchos pequeños empresarios que tuvieron que cerrar por meses debido por órdenes del gobernador, y que ahora están endeudados y con grandes pérdidas, García comentó que ha sido un año difícil para todos en California; pero el gobernador ha trabajado muy duro, lo mejor que ha podido y sus órdenes de cierre fueron motivadas por la necesidad de salvar vidas”. 
Los senadores Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Alex Padilla y los congresistas Katie Porter y Stacy Abrams salieron en defensa de Newsom al anunciar su oposición a los esfuerzos de destitución y elogiar el liderazgo del gobernador Newsom en la lucha contra la pandemia. 
 “Los republicanos de derecha en California están tratando de destituir a Newsom por el crimen de decirle a la gente que use mascarillas y por escuchar a los científicos durante la pandemia de COVID. 
Los republicanos extremistas ya han hecho suficiente para socavar nuestra democracia. Debemos unirnos todos para oponernos al intento de destitución en California”, dijo el senador Sanders. 
Los dos comités que apoyan la destitución de Newsom, RescueCalifornia.org y RecallGavin2020.com, anunciaron que recolectaron más de 2 millones de firmas de votantes que deben entregar a tardar el 17 de marzo a las 5 de la tarde. 
 Los condados tienen hasta el 29 de abril para verificar las firmas. De confirmarse el número y su legalidad, la elección de destitución sería este año, entre noviembre y diciembre a más tardar. 
En la boleta electoral aparecería la pregunta: ¿estás de acuerdo en que se destituya al gobernador Gavin Newsom? Si o No. 
Y si es sí a la destitución, quién debe ser el gobernador de entre la lista de candidatos. 
                            ¿Quién está detrás del intento de destitución? 
 El partido demócrata considera que se trata de un movimiento impulsado por una coalición de republicanos antivacunas, conspiracionistas de QAnon, activistas antiinmigrantes y partidarios de Trump que se han coludido para destruir el camino de California hacia la recuperación. 
 “Quieren revocar la elección del gobernador Newsom y la campaña de destitución podría amenazar los esfuerzos de California para luchar contra el COVID-19”, dijo Rusty Hicks, presidente del partido demócrata en California........................

https://laopinion.com/2021/03/17/democratas-despiertan-y-lanzan-campana-para-detener-destitucion-de-gavin-newsom/?utm_



0 comentarios: