11 de marzo de 2021

BURSATIL: Logra Fresnillo neutralizar la pandemia, y presentar solidos resultados

Fresnillo, una de las principales productoras de plata del mundo, cerró 2020 con caídas de 2.9% su producción de plata y de 12.1% de oro, impactada por la pandemia de covid-19 --que la llevó a parar sus actividades por algunas semanas-- y por una menor ley minera de su mina Saucito, en el estado de Zacatecas. 
La compañía, que forma parte de Industria Peñoles, cerró el año con una producción de entre 53 millones de onzas de plata, así como una producción de 670 miles de onzas de oro. 
La guía tenía contemplada entre 51 a 56 millones de onzas de plata y de 815 a 900 miles de onzas de oro..................“Maximizar el potencial de las operaciones existentes fue nuestro enfoque estratégico clave para 2020”, dijo Octavio Alvídrez, director general de la minera, citado en un comunicado. 
“Aunque queda más por hacer, ahora estamos trabajando de manera más inteligente y con mayor eficiencia.  Nuestras mejoras operativas habrían sido más pronunciadas de no ser por las medidas preventivas que introdujimos para contrarrestar la pandemia”.........Octavio Alvídrez, 
Para 2021, la empresa previó una producción de entre 53.5 y 59.5 millones de onzas de plata para este año, así como una producción de 675 a 725 miles de onzas de oro, esto último por una menor actividad en la mina Nochebuena, que está en proceso de cierre, y menores volúmenes de su mina Herradura. 
“Fresnillo sigue siendo cauteloso para 2021 debido al impacto continuo de la pandemia en México”, dijo la empresa en el comunicado para anunciar sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre de 2020. La empresa reportó alzas de doble dígito en su flujo operativo e ingresos del cuarto trimestre, beneficiado por los mayores precios de metales preciosos como oro y plata, y pese a una disminución en los volúmenes vendidos. 
 Los ingresos de la compañía aumentaron 14.9% en el periodo; mientras que el flujo operativo incrementó 73.4% respecto al mismo lapso de 2019. Las ganancias, en tanto, incrementaron 82.3%.


0 comentarios: