15 de marzo de 2021

BANCA DE DESARROLLO : Inspira confianza Juan Pablo de Botton , como director de Nafin-Bancomext

El recién nombrado director de Nafin-Bancomext, Juan Pablo de Botton, es el tercero que llega al puesto en dos años y tres meses de la administración de AMLO . Su perfil profesional es, sin embargo, más cercano a gobiernos anteriores. 
Porque De Botton trabajó en 2015 como coordinador de Asesores del entonces economista en Jefe de Hacienda, Luis Madrazo Lajous, a su vez vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade.  
Juan Pablo de Botton fue presentado  como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en sustitución de Carlos Noriega. 
En su primera entrevista De Botton  puntualizo que “vamos a impulsar el crecimiento de México a partir de financiar los proyectos prioritarios y la inversión productiva para conseguir la reactivación económica en esta coyuntura difícil en la que nos encontramos”, señaló el nuevo director de Nafin y Bancomext. , quien por cierto fue el mejor promedio de la carrera de Economía de su generación en el CIDE y que a su vez ahora  estudia una maestría en el ITAM.

0 comentarios: