30 de marzo de 2021

AUTOMOTRZ : Cambia Volkswagen la K por la V, por los voltios de sus eléctricos

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen está dando nueva vida a su negocio con un enfoque en vehículos eléctricos y un nuevo nombre para sus operaciones en Estados Unidos: Voltswagen of América.
El cambio de marca, que pretende representar el compromiso de Volkswagen con el transporte eléctrico, entrará en vigor en mayo, anunció la compañía para seguido agregar que paulatinamente ira informando hasta pregonarlo con toda la fuerza junto a la llegada del DNI. 4, el primer SUV eléctrico de largo alcance del gigante automotriz, a todas las las salas de los concesionarios del país. 
La transición se llevará a cabo durante los próximos meses "en todos los puntos de contacto con el consumidor", dijo Kimberley Gardiner, vicepresidente senior de marketing de marca de Voltswagen of America, en un comunicado.
 "Este es un momento emocionante para nosotros, y hemos estado trabajando en todas las vías para que la transición sea clara, consistente, fluida y divertida para todos". 
Al inicio de semana y en una versión incompleta del anuncio de cambio de marca se publicó accidentalmente en el sitio web de Volkswagen y luego desapareció, lo que provocó especulaciones en las redes sociales sobre si el cambio de nombre era simplemente una broma del Día de los Inocentes.
Pero Volkswagen confirmó el cambio en un comunicado este martes, señalando que "los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos", y que el nuevo nombre y la marca "simbolizan el impulso hacia adelante altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos". 
Para 2030, Volkswagen espera que los vehículos eléctricos representen el 70 por ciento de sus ventas europeas y aproximadamente la mitad de sus ventas en Estados Unidos y China, según CNBC.



0 comentarios: