18 de marzo de 2021

AUTOMOTRIZ : Obliga Covid y fallas de logística , a que armadoras manden al personal a su casa

La mayoría de las plantas de fabricación de vehículos, motores, transmisiones y otros componentes de Honda Motor Company Limited en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), están afectadas a consecuencia de carencia de suministros relacionados con el impacto de COVID-19, congestión en varios puertos, escasez de semiconductores y el severo clima que se presenta en diversas naciones. 
En razón de ello, múltiples factorías suspenderán la producción durante la semana del 22 de marzo. 
Por su parte, Fernando Maqueo, gerente de relaciones públicas de Honda de México informa que, derivado de tal situación, la planta de la empresa localizada en Celaya, Guanajuato, detendrá temporalmente su actividad productiva a partir del 18 de marzo. 
 Dado que las condiciones en torno al caso presentan situación variable, el periodo y la duración de los ajustes de manufactura podrían cambiar. 
 En tanto, especialistas de la empresa gestionan una serie de acciones con las empresas que integran su cadena de suministro, a efecto de solucionar el problema a la brevedad. 
Derivado de ello, los equipos de compras y producción trabajan para reducir el impacto de esta situación, en tanto se ajusta la cadencia de ensamble de automotores y componentes según sea necesario, con la finalidad de administrar apropiadamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de los mercados que atienden las factorías de referencia.

 

0 comentarios: