30 de marzo de 2021

AMAZON: Busca disuadir a sindicalistas recordando que les paga a 15. 30 dólares la hora y mas prestaciones , como seguros médicos, óptica y dental

Nueva York.- Cerca de seis mil empleados de almacenes de Amazon en Bessemer, Alabama, deciden si desean conformar un sindicato en el mayor impulso laboral en la historia del gigante de compras en línea. 
 Mucho está en juego para Amazon en ese próximo primer lunes de Pascua , porque un sindicato en Bessemer podría desatar una reacción en cadena a lo largo de sus operaciones en Estados Unidos en caso de que más empleados decidan sublevarse y exigir mejores condiciones de trabajo. 
Mientras tanto, defensores de los derechos laborales esperan que la situación en Bessemer pueda inspirar a los trabajadores no solo de Amazon para crear un sindicato. 
         Sin embargo, los organizadores enfrentan una batalla cuesta arriba
Amazon, el segundo empleador privado más grande del país, tiene antecedentes de suprimir los intentos de sindicar en sus almacenes y su cadena de supermercados Whole Foods. 
 Los trabajadores en Bessemer tienen hasta el lunes para emitir sus votos. Una mayoría de votantes deberán votar “sí” para poder crear un sindicato. 
                            A continuación, se ofrecen detalles sobre este proceso: 
 ¿Qué pretenden los impulsores del movimiento sindical? Además de mejores salarios, quieren que Amazon brinde a los trabajadores de sus almacenes más recesos y un mejor trato. Muchos se quejan sobre sus jornadas de trabajo pesado de 10 horas con solo dos descansos de 30 minutos. 
Los trabajadores están de pie durante la mayor parte de ese tiempo, empacando cajas, colocando productos en estantería o desempacando artículos que llegan en los camiones.
Un trabajador en Bessemer que recientemente testificó en una audiencia del Senado describió el trabajo como “agotador” y señaló que los empleados son rastreados durante toda la jornada de trabajo y podrían ser sancionados o despedidos por tomar más tiempo de descanso. 
En sus anuncios en que ofrece empleo, Amazon describe el trabajo en sus almacenes como un “puesto de ritmo veloz, de esfuerzo físico que te mantiene en constante movimiento”. 
                                                  ¿CUÁL ES LA RESPUESTA DE AMAZON? 
 Amazon argumenta que los almacenes crean miles de empleos con un salario promedio de 15,30 dólares por hora, más del doble del salario mínimo en Alabama. 
Los trabajadores también cuentan con prestaciones que incluyen seguros de atención médica, óptica y dental sin pagar cuotas sindicales, de acuerdo con la compañía. 



0 comentarios: