5 de marzo de 2021

ALFONSO DURAZO : Ofrece gobierno paritario, dedicado al Sonora profundo , y ser tan cercano a la gente , como Samuel Ocaña

Hermosillo.- Previo a su presentación como candidato formal de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo expreso su solidaridad con las familias que a causa de la pandemia han perdido un ser querido, dolor del que se dijo no ser ajeno porque al igual que muchos sonorenses, he vivido en carne propia esa situación; entiendo y comparto el dolor que eso representa.
Mi solidaridad, empatía y afecto está con cada una de esas familias, y con cada uno de esos hogares.
Seguido, en su arranque de campaña ahí en la Plaza Emiliana , reafirmo que a partir de ese momento, da inicio al compromiso más importante de " mi vida, plenamente consciente de la responsabilidad que asumo", a la vez de agradecer la confianza que le han brindado los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, cerrando ese protocolario momento con la certeza de que ¡Portaré sus siglas con honor y responsabilidad!, mientras que al pueblo de Sonora le digo: ¡No les voy a fallar! , y mi fundamental promesa es que seré la voz del cambio que reclama la sociedad sonorense. 
Otro adelanto de lo que haría de gobernador, es la que " Tendremos por primera vez en la historia de Sonora un gabinete paritario -mitad mujeres, mitad hombres- con la firme convicción de que la conciencia de género es fundamental para generar mejores soluciones a los problemas que afectan a las propias mujeres en su vida cotidiana ". 
Seguido tercio con que "Las mujeres serán quienes decidan e instrumenten las políticas para su bienestar y desarrollo pleno. 
Se acabó el tiempo de los hombres que piensan por y para las mujeres. En mi gobierno serán ellas, las mujeres sonorenses, las protagonistas del cambio y la punta de lanza para construir un mejor futuro para todas ellas". 
 No escatimaremos ningún esfuerzo en la lucha por la igualdad sustantiva. Usaremos los recursos presupuestales, técnicos y humanos que sean necesarios para erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.
 Mientras que en el corolario aseguro que "Conozco al Sonora de abajo porque lo viví. No tengo riqueza heredada por mis padres ni carrera política fundada en su apellido, o en el simple origen de mi cuna. Ni cuna tuve" 
Pero sobre todo, lo que me distingue de los otros principales candidatos es algo más profundo que ese origen tan dispar: no conocen la adversidad que padece cotidianamente el ciudadano común. 
Nacieron con la vida resuelta: son hijos de las más grandes fortunas del estado. 
Nacieron en tercera base, aunque ellos creen que están ahí porque metieron un triple. 
Tengo más kilómetros de tierra, a ras de suelo, aquí en Sonora que todos ellos juntos. 
Los pueblos que eventualmente han visitado forman parte de mi entraña
                                                                      Ya le toca al Sonora profundo. 
 Ya le toca a los más y no solo a una pequeña minoría de políticos convertidos en grandes empresarios por arte y magia del uso privado de los recursos públicos. 
Porque desde el gobierno de Samuel Ocaña no tenemos un gobierno cercano a la gente. 
Este es el momento de recuperar al gobierno para ponerlo al servicio de la gente, al servicio de quienes se ganan el pan con el sudor de su frente y buscan mejores oportunidades de desarrollo para sus familias.
 Este es el modelo político que propongo para Sonora.

0 comentarios: