26 de marzo de 2021

ALFONSO DURAZO : Expone a CMIC su plan de obras, pero pide equidad ; con las pequeñas y medianas constructores

Hermosillo.- El sector constructor de la entidad “es una de las vertientes fundamentales para el relanzamiento económico de Sonora”, por lo que se le dará un impulso a través de un programa de infraestructura, declaró Alfonso Durazo Montaño. 
 En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a gobernador de Sonora comentó que esta organización se convertirá en un auténtico órgano de consulta. 
Y por su experiencia y conocimiento, será fundamental su asesoría técnica sobre las necesidades de infraestructura del estado. 
 Acompañado por el ingeniero Alfonso Reina Villegas, presidente de la CMIC Sonora, Durazo Montaño mencionó algunos de los proyectos estratégicos de infraestructura que impulsará en su gobierno: el clúster logístico en aeropuerto de Ciudad Obregón; la modernización del puerto de Guaymas y de las aduanas en la frontera; así como la ampliación a cuatro carriles de las carreteras Sonoyta-San Luis Río Colorado, Caborca-Peñasco y Hermosillo-Bahía Kino.
El candidato común de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, propuso consolidar el sector de la construcción con énfasis en las pequeñas y medianas empresas para que puedan aspirar a las oportunidades que disfrutan los grandes consorcios constructores. 
La idea, añadió, es desregular lo más posible para facilitar los procedimientos y garantizar la transparencia. 

 

0 comentarios: