22 de febrero de 2021

TURISMO : Negocia Cancún convertirse en la base de megacruceros de Royal Caribbean

Cancun.- Las autoridades de Quintana Roo negocian con Royal Caribbean establecer una base de la naviera en Cancún para evitar las restricciones impuestas por Estados Unidos. 
Así lo ha asegurado el gobernador de Quintana Roo, Joaquín González. De salir adelante la idea, destinos como Mahahual, Bacalar y hasta Belice se verían beneficiados con la llegada de más cruceros. 
Los cruceros se preparan para volver a navegar este año puesto que en octubre pasado EEUU retiró la orden de no navegar (en inglés) emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y la agencia estableció nuevas directrices para que los cruceros vuelvan a navegar en aguas estadounidenses. 
La nueva medida de navegación condicional se aplica a los barcos que transportan al menos 250 personas, cifra que incluye a la tripulación, y exige que las líneas de cruceros demuestren sus medidas de control y realicen viajes simulados sin costo para los pasajeros. 
Las fases posteriores incluirán viajes simulados para probar la capacidad de las líneas de cruceros para mitigar el riesgo de Covid-19, la certificación de los barcos que cumplen con requisitos específicos y un regreso por fases a los cruceros de pasajeros de una manera que, según los CDC, mitigaría el riesgo de Covid-19.




0 comentarios: