26 de febrero de 2021

TUCSON : Hunde prueba del FBI a Ernest Alonzo Rodarte, un muy hábil , pero insaciable violador serial

Tucson.- Con el apoyo de los laboratorios del FBI, el Sheriffato del Condado de Pima, pudo resolver el caso de  Ernest Alonzo Rodarte, de 53 años quien figura como un violador serial que comenzó en la región con sus fechorías a partir del mes de agosto del 2004, cuando tras tocar la puerta de una residencia aquí en Tucson, violo tanto  a quien lo recibió como a otra mujer que ahí se encontraba.
Durante los siguientes años Rodarte siguió con sus ataques a mujeres, suponiéndose que sabedor de la huella del ADN,  meticulosamente evito dejar en el lugar de los múltiples hechos algún rastro , seguramente recordando que en el primero de los casos no fue tan extremadamente precavido.
El asunto es que aquellas muestras del primer caso  eran muy débiles, pero si suficientes para  mediante una millonaria fianza ser analizadas bajo un sistema muy complicado al que se le conoce como SAKIS ( Sexual Assault Kit) , que nomas lo maneja el FBI en casos muy especiales, como el de Alonzo , que resulto positivo.
Información que derivo en su detención y rápido confrontamiento con las primeras victimas , que sin titubear lo reconocieron obteniéndose con eso un legal sustento a su encarcelamiento.
El Juez de la causa fijo para el 24 de marzo la audiencia inicial, esto de un juicio que se espera resulte hasta sensionalista, porque se espera que las victimas del homónimo del que fuera Rey de la telenovelas, don Ernesto Alonso , lo identifiquen.  


0 comentarios: