15 de febrero de 2021

SINIESTROS : Arrecia muy rápido la sequia, en cambio los apoyos federales , están muy lejos

Es muy lamentable la postura del Gobierno federal ante las afectaciones por sequía que sufren los productores sonorenses, denuncia Humberto Borbón Valencia, en su calidad de presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) , quien asegura  que aun cuando todos los municipios del Estado presentan algún grado de sequía , desde  severa a excepcional, no hay por ahora algun plan de trabajo para tratar de mitigar los daños.
“El Gobierno federal debería estar implementando y apoyando algunas estrategias que ayuden a mitigar los efectos de la sequía, ya que la situación que se está viviendo es muy terrible, equiparable a lo que tuvimos en 2002-2003, donde ha sido el ciclo con menos aportación históricamente”, destacó.
 Las aportaciones del año pasado y principios de este, comentó, se mantuvieron en los últimos lugares históricamente de las tablas generales. Indicó que el sistema de presas del Río Yaqui se encuentra al 46% de su capacidad, que aunque no es tan extremo, lo delicado es la escasez de lluvia que se presentó y se sigue pronosticando a futuro.

0 comentarios: