27 de febrero de 2021

MEJORA REGULATORIA : Tras la avalancha de inversiones con "Burocracia Cero", la Dominicana promueve ahora un "Silicon Valley playero", el DR Silicon Beach

El presidente dominicano, Luis Abinader, prometió este fin de semana construir un centro tecnológico que se denominará  " DR Silicon Beach ", emulando a la región californiana donde se asientan las grandes empresas del sector. 
El mega parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país, y aglutinará a empresas, universidades y centros de investigación, según detalló Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional. 
 El DR Silicon Beach será 'un ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios', dijo Abinader. 
 El mandatario también adelantó que en las próximas semanas se conocerán inversiones en varios sectores
 Entre otros proyectos, avanzó que se va a construir en la Dominicana 'unos estudios cinematográficos, cuya dimensión, y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán'. Para atraer inversiones, recordó que su Gobierno ha implementado  una ley de Burocracia Cero y gobierno eficiente para 'acabar con las trabas que muchas veces dificultan la inversión extranjera y nuestro desarrollo industrial'. 
 El mandatario señaló que en los últimos meses, 'numerosos grupos empresariales' están invirtiendo en el país, incluyendo compañías que han reubicado su producción en República Dominicana que anteriormente tenían en Asia.
 'Hay una confianza sin precedentes de los inversionistas nacionales y extranjeros con el actual Gobierno', subrayó. 
 


0 comentarios: