4 de febrero de 2021

MEGARREGION : Constituyen sus ventajas competitivas y un sector industrial comprometido, la mejor aportación de Sonora

Hermosillo. Aprovechar las ventajas competitivas que tiene Sonora y convertirlos en los pilares básicos de la economía, tales como la cercanía con Estados Unidos, la Megarregión Sonora – Arizona, el excelente capital humano, los recursos naturales, entre otros, ha permitido al estado mantenerse en los primeros lugares en reactivación y recuperación económica y ser de los principales exportadores industriales a nivel nacional, expresó Luis Núñez Noriega. 
El vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora detalló que gracias a las diferentes estrategias que se han implementado durante la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es posible que la entidad sea de las menos golpeadas por la pandemia y seguir en los primeros sitios como exportadores del ramo industrial. 
 “Aprovechar estas ventajas competitivas de Sonora, la paz laboral que vivimos, la capacidad de los sonorenses, así como la confianza en la gobernadora Pavlovich nos han llevado convertirnos en uno de los principales estados exportadores industriales a nivel nacional”, comentó. 
Núñez Noriega, explicó que el sector industrial cuenta con cerca de 400 empresas maquiladoras, y representan más del 22% del PIB estatal y generan cerca de 175 mil empleos, en las que se incluyen las actividades estratégicas como la automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico y tecnologías de la información. 
Entre los principales países a donde Sonora exporta dentro del sector industrial están: Estados Unidos, Japón, Canadá, Países Bajos, China, Corea, Bélgica, Alemania, Turquía, Reino Unido, Francia, India, Chile, Argelia, Perú, entre otros.


0 comentarios: