17 de febrero de 2021

LUTO : Lucen ambos Nogales , sendos crespones, por Don José Ortega Rico

Nogales.- Hondo pesar en la sociedad de ambos Nogales, ha generado el fallecimiento de Don José Ortega Rico, que junto a su compañera de toda la vida, doña Mirna Guerrero, conformaron una familia de respeto y de principios, cuyos integrantes reciben ahora innumerables muestras de condolencias y solidaridad.
Don José Ortega Rico, nació en Nogales, Sonora, el doce de abril de 1932, y sus hermanos fueron el Doctor Miguel, y la señora Olga, todos considerados como respetables padres de familia y excelentes ciudadanos. 
En su vida activa don José se desempeñó ampliamente en ese mundo, asentado en ambos Nogales, dedicado al mercadeo de productos hortícolas procedentes de México, para con la intervención de los brockers, ser distribuidos por toda la Unión Americana. Un ambiente desde siempre globalizado y que exige de muchas relaciones, para las cuales el finado era un experto. 
En su matrimonio con Mirna Guerrero, hija del bien recordado ingeniero Ramiro Guerrero Almada, don José fue un excelente padre y amigo para con sus hijos: Javier, Jorge Alberto y Mirna Beatriz Ortega Guerrero. 
Antes de entrar al mercado de las hortalizas, laboro en la sucursal Nogales del Banco de México, y con el entonces poderoso Grupo Escobar, grandes productores del Valle de los tres ríos de Culiacán, Sinaloa. Fue un amante apasionado del béisbol, y al igual hizo de la cultura del “hágalo usted mismo” su principal hobby en provecho de su hogar. Desde 1975 cambio su domicilio a Nogales, Arizona, donde estaba considerado un buen ciudadano y mejor vecino.
Al no disponer del cuerpo, por el momento no hay fecha para las honras fúnebres y en lo que respecta a Hermosillo, donde reside su hijo el Licenciado Javier Ortega Guerrero, casado con Kitty Gutiérrez Mazon de Ortega, no han dejado de responder y atender las tantas muestras de solidaridad recibidas, algunas también dirigidas a los nietos del finado, Javier Jr., Adrián y Kitty Ortega Gutiérrez.


0 comentarios: