22 de febrero de 2021

LUTO: Fallece Luis Robles Linares Ugalde , y sus ex-alumnos agradecidos de la Unison, lo despiden

Hermosillo.- Don Luis Robles Linares Ugalde, quien por muchos años se desempeñara como funcionario en la rama hidráulica a nivel nacional, murió la semana pasada  a la edad de 98 años. Estuvo casado con María Jesús Gándara -ya finada- y tuvo trece hijos: Luis Francisco (+), Carlos, Rosa María, Guadalupe, José, Agustín, Guillermo, Cuauhtémoc, Eugenio, Soledad, María Jesús, Anita y María Isabel; 25 nietos y 16 bisnietos. 
 Se desempeñó como gerente de Recursos Hidráulicos en Sonora; estaba reconocido como el segundo ingeniero de Irrigación en México, fue subsecretario de Recursos Hidráulicos a nivel nacional y último secretario de Recursos Hidráulicos, antes de fusionarse y formar la SARH durante el mandato del presidente José López Portillo. 
 “Una gente de gran bondad, una gran persona, la gente que acudía a él por ayuda siempre la recibía, daba consejos, daba orientación, nos guiaba ,además siempre velaba por su familia”, expresó su amigo y ex alumno  Alejandro Moreno. 
A la vez, Linares Ugalde será recordado por el gremio por su destacada participación en la construcción de las presas Abelardo L. Rodríguez y Cuauhtémoc en Tubutama, Sonora.
          Ex alumnos de Ingeniería Civil lo recuerdan con respeto y cariño
En los años 50s y 60s, Robles Linares acepto la invitación para dar clases en la Facultad de Ingeniería Civil, un proyecto de Luis Encinas Johnson , cuando Rector, quien había prometido que la convertiría en la mejor de Latinoamerica. 
Ahora con su muerte, unos trece de aquellos quienes fueron alumnos de Robles Linares, le ofrecieron una esquela , donde le expresan su agradecimiento  y lo califican : de Hombre de Bien, visionario profesional, quien dejo parte de su vida en muchas obras donde participo, tanto en Sonora como en todo México.
Fuimos sus discípulos y recibimos su ejemplo, guía, y enseñanza, por lo que habremos de recordarle  con cariño, respeto y profunda y eterna gratitud.
Quienes son esos agradecidos ex-aguiluchos : Jorge Ayala Fontes, Armando y Juan Encinas Blanco, Jesús Alberto Larios Gaxiola, Marco Antonio Islas Ramirez, Jose Luis Jardines Moreno, Alejandro Moreno Lauterio, Gilberto P. Olivero Granillo, Francisco Salazar Serrano, Miguel Ángel Tellechea  Rascón, Francisco Alfonso Mendoza Ochoa, asi como Luis Alonso y Jose Francisco Valverde Amarillas
0o0o

0 comentarios: