1 de febrero de 2021

LOS ANGELES : Finca estrategia , para detectar y rechazar al Turismo que venga por la Vacuna Covid

La presidenta de la Junta de Supervisores de Los Ángeles, Hilda Solís urgió a los turistas a no viajar al condado de Los Ángeles para recibir la vacuna contra COVID-19. “No se tolerará a las personas que buscan ponerse al frente de la línea. Todos deben esperar su turno para que los que actualmente son elegibles y están en mayor riesgo puedan recibir la vacuna, como los trabajadores de atención médica, los residentes y el personal de los centros de enfermería especializada y los mayores de 65 años o más, que se han visto gravemente afectados por este virus en el condado”, dijo la supervisora Solís. 
 La advertencia de la supervisora Solís se dio tras el escándalo internacional generado por el comentarista de entretenimiento, el mexicano Juan José Origel, quien viajó de México a Florida para vacunarse contra COVID-19 sin ser residente ni vivir en el país. 
 El caso de Origel abrió una caja de Pandora, ya que se ha filtrado en las redes sociales que muchos extranjeros pudientes están viajando a Estados Unidos para aplicarse la vacuna. Solís dijo que aunque no ha escuchado reportes de turistas que vienen al condado de Los Ángeles para ser inoculados, los llamó a no venir aquí con la intención de vacunarse.
                             Es fraude
Por su parte, el abogado en migración, Alex Gálvez dijo que quienes usan la visa de turista para entrar al país y recibir la vacuna contra la pandemia, cometen fraude. “De acuerdo a las leyes de este país, la visa de turista es para hacer turismo no para propósitos médicos. Esa no es su naturaleza”.
Por lo tanto, aconsejó a quienes portan una visa de turista no usarla para venir a poner la vacuna contra COVID. “Si quieren hacer eso, tienen que solicitar una visa humanitaria, y pedir una carta del hospital y médico que se las va a poner, y en donde ustedes se comprometen a pagar por los servicios médicos. Esa carta se presenta al consulado de EE.UU. en su país, para que les puedan aprobar la visa humanitaria”. 
Sin embargo, mencionó que en estos momentos, dado lo limitado de las vacunas, solo se están aplicando a quienes residen en el país, documentados o indocumentados, y no se tiene que pagar por ellas. 
 “Los viajeros deben tener cuidado porque es muy fácil perder la visa de turista, y ahorita los agentes de migración están revisando todo. Ellos pueden tener acceso a la base de datos de las vacunas, y verificar que se la pusieron usando su visa de turista. 
Mi recomendación es que no se expongan a perder su visa de turista por la vacuna contra COVID, y esperen su turno en sus países; o hasta que se ponga a la venta aquí”.

0 comentarios: