7 de febrero de 2021

ISSSTE : Regresa su administración , a un absoluto "Centralismo"

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) busca adelgazar la nómina y desaparecerá la figura de encargados o suplentes de las 35 delegaciones que existen en todo el país, por lo que instruyó iniciar la entrega-recepción. 
Lo anterior, a través de un oficio circular con fecha del 15 de enero del año en curso, en el que informa que esta decisión atiende a la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. También atiende al memorándum con fecha del 3 de mayo de 2019 dirigido a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, el cual establece que en todas las dependencias, órganos administrativos, organismos descentralizados e instituciones públicas como el ISSSTE y demás dependencias, “no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales”. 
Por lo tanto, al aplicarse en el ISSSTE “se dan por terminadas las designaciones y nombramientos de encargado y suplente en ausencia en todas las delegaciones estatales y regionales…”. 
 En el documento se instruye a quienes a la fecha tengan un nombramiento de ese tipo iniciar la entrega-recepción. 
 “Los servidores públicos que a la presente fecha hayan sido conferidos de encargado y o suplente de las delegaciones estatales y regionales deberán proceder a hacer la entrega formal al subdelegado administrativo de la documentación relativa a los archivos recursos financieros humanos tecnológicos materiales procesos programas proyectos funciones y asuntos en trámite”, se lee. 




0 comentarios: