15 de febrero de 2021

INDEX NACIONAL : Tiene nuevo presidente ; Luis Manuel Hernández

Al tomar posesión como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González señaló que este sector tiene prioridad en trabajar por la certeza en las fuentes de trabajo, la llegada de inversión y la regionalización del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
 “Mi objetivo es servir a Index, a los gobiernos federal y estatales, y a la sociedad en general”, dijo en el evento protocolario que se desarrolló de manera virtual, en donde participó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora. Esta última realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el período 2021-2022. 
Destacó que en las empresas IMMEX que integran a Index Nacional y sus asociaciones, trabajan más de tres millones de personas, y quieren darles la certeza de que así continuará siendo. Destacó cinco elementos principales a seguir en el Consejo que ahora preside. 
Los cuatro primeros tienen relación con la Secretaría de Economía y son adaptar y fomentar el mercado interno; la regionalización del T-MEC, tomando en cuenta el desarrollo tangible de la proveeduría y que no se quede en el papel, en donde se generen más empleos y mejor pagados. 
Otro punto que destacó es fomentar la reactivación económica de la frontera, en donde se han tenido algunos cierres por la pandemia de la Covid-19, pero hay que crear herramientas adecuadas para tal fin y el fomento a la inversión. “Hay que subirnos al camión del T-MEC”, dijo. 
 El quinto punto que mencionó y que tiene que ver con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es el tema laboral insertado en el T-MEC. 
“Se debe de aplicar la reforma laboral como es, pues de otra manera no podrá llegar la inversión”, aseguró. Clouthier Carrillo agradeció a Index Nacional y a su nuevo presidente el trabajo que realizan para darles capacitación y actualización a todos sus colaboradores, quienes hacen que México sea reconocido por sus productos exportados en todo el mundo. 
A su vez De la Mora, tras felicitar a la nueva mesa directiva, dijo que sin duda tienen la tarea de continuar impulsando a este sector tan vital para la economía nacional y para la sociedad en su conjunto. 
 Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, tras reconocer la labor de Index Nacional y su membresía, destacó la necesidad que se tiene de una política industrial que promueva más a México a nivel mundial. Agregó que efectivamente, se vive en un globo manufacturero y es muy importante cuidar a este sector. 



0 comentarios: