28 de febrero de 2021

IMSS : Registra durante enero, un trimestre de puras bajas de patrones

.
De acuerdo con datos del Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad se dieron de baja 96 unidades formales en el primer mes del año, respecto a diciembre de 2020, con este dato sumaron tres meses al hilo en pérdida de negocios. 
Desde abril del año pasado, cuando se detectaron los primeros contagios de Covid-19 en el Estado, han cerrado sus puertas 622 negocios. 
En ese mes se perdieron 207 empresas, que representan al 33% del total.
 Al igual que ocurrió durante el último trimestre del año pasado, el sector de servicios para empresas fue el más afectado durante enero al cerrar 66 negocios (67% del total). 
 En el segundo sitio con más empresas que bajaron la cortina se colocó el sector comercio, con el 12.5% de las 96, dato que representa a doce unidades de negocio. 
 Por municipios fue Cajeme donde se dieron de baja la mayor cantidad de empresas formales ante el Registro Patronal del IMSS con 25 unidades, seguido por Nogales con 22 y San Luis Río Colorado, con catorce. 
 Entre los municipios con más de 100 mil habitantes, sólo Navojoa tuvo resultados positivos, al ganar dos nuevas empresas.


0 comentarios: