28 de febrero de 2021

HOME DEPOT : Abrirá solo dos puntos en 2021, pero fortalecerá todo soporte al E-Commerce

Home Depot México dio a conocer  que solo invertirá tres mil 330 millones de pesos durante el 2021, lo que representa un aumento del 39 por ciento en relación con lo que desembolsó el año pasado. 
 José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, describió que la inversión será destinada a dos nuevas tiendas, una de ellas inaugurada la semana pasada   en Querétaro y la otra será en la segunda mitad del año y la ubicarán en Chihuahua. 
También invertirán en eficiencias logísticas y mayor tecnología para fortalecer la estrategia de lo que llaman ‘retail interconectado’, en la mejora de su cadena de suministro para asegurar el abasto y disponibilidad de productos, y en la ampliación de su centro de distribución en Atitalaquia, Hidalgo, para aumentar su capacidad de almacenamiento. 
Además,  adelantó que también contemplan la construcción de cuatro centros regionales de distribución y logística, que les permitirán eficientar las entregas de mercancía que los clientes hacen en su portal en línea. 
 Si bien la economía y diversos sectores de servicios y productivos se vieron afectados por no ser esenciales, muchos mexicanos que se tuvieron que quedar en casa impulsaron el segmento de mejoras para el hogar, lo que benefició a la cadena estadounidense. 
 “Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”, señaló Rodríguez.


0 comentarios: