5 de febrero de 2021

FITCH RATINGS : Abre la 4T un doble frente a la globalidad, con la Reforma Energética y cambiándole reglas al Banxico

El cambio de leyes en el sector eléctrico para darle prioridad a la compra de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generaría conflictos en el comercio internacional y menor inversión, advirtió Fitch Ratings. De aprobarse disposiciones que limiten la competencia privada o elimine reguladores autónomos en la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, propuesta por el Ejecutivo, se impactaría la inversión, afirmó la calificadora en un seminario web.
"La reforma podría generar conflictos potenciales con Estados Unidos y la Unión Europea en sus tratados comerciales. Es un asunto del que estamos preocupados por el crecimiento de la inversión que ha sido baja por la pandemia y por las perspectivas de recuperación de la misma", dijo Charles Seville, analista soberano de México en Fitch Ratings. 
Otro de los elementos preocupantes es la propuesta de obligar al Banco de México (Banxico) a recibir dólares en efectivo. Aunque en días recientes la fuerza de esta propuesta se haya diluido, dijo.



0 comentarios: