23 de febrero de 2021

ERA BIDEN : Hace del derecho para redecorar su Oficina Oval, un acto de Fe patriótica

la par que el Presidente Joe Biden, rendía protesta como nuevo Presidente de los Estados Unidos, un equipo previamente contratado , se dio a la tarea de redecorar el despacho  de la Casa Blanca destinado para al quehacer del mandatario en turno. 
A su vez , los  trabajos , aunque realizados por expertos y conocedores del tema, hubo quien confirmara que estaban ajustados a los manuales que rigen a todo movimiento o cambio que se pretenda sujetar o realizar , tanto al interior como al exterior en  ese símbolo nacional que constituye la residencia del Presidente y su familia.
Biden como hombre de respeto a las tradiciones y del lenguaje del poder en la Unión Americana , dispuso ciertos cambios , la mayoría sencillos pero compatibles a los simbolismos de fácil entender , como por ejemplo el disponer un lugar estratégico a una piedra lunar, luego reubicar a sitio privilegiado al busto del ex presidente Franklin D. Roosevelt , eso en el dintel de la chimenea,  disponiendo seguido una mesita para las fotos familiares .
Otro detalle de llamar la atención, su decisión de resaltar la figura del presidente Abraham Lincoln,  al igual al busto del Reverendo Martin Luther King Jr asi como el correspondiente a la también luchadora por los derechos humanos; Rosa Parks.  Mientras, que para el busto del expresidente Harry  S. Truman, quien decidió arrojar las bombas atómicas sobre el Japón , por igual le dispuso una mesa especial .
Por ultimo vale destacar el gesto explicito de su apertura hacia la Prensa , como fue interpretada , la invitación que Biden le hizo al personal de  los medios acreditados a la Casa Blanca, esto a un recorrido por las citadas áreas que conforman  la llamada Oficina Oval.

0 comentarios: