A la par que el Presidente Joe Biden, rendía protesta como nuevo Presidente de los Estados Unidos, un equipo previamente contratado , se dio a la tarea de redecorar el despacho de la Casa Blanca destinado para al quehacer del mandatario en turno.
A su vez , los trabajos , aunque realizados por expertos y conocedores del tema, hubo quien confirmara que estaban ajustados a los manuales que rigen a todo movimiento o cambio que se pretenda sujetar o realizar , tanto al interior como al exterior en ese símbolo nacional que constituye la residencia del Presidente y su familia.
Biden como hombre de respeto a las tradiciones y del lenguaje del poder en la Unión Americana , dispuso ciertos cambios , la mayoría sencillos pero compatibles a los simbolismos de fácil entender , como por ejemplo el disponer un lugar estratégico a una piedra lunar, luego reubicar a sitio privilegiado al busto del ex presidente Franklin D. Roosevelt , eso en el dintel de la chimenea, disponiendo seguido una mesita para las fotos familiares .
Otro detalle de llamar la atención, su decisión de resaltar la figura del presidente Abraham Lincoln, al igual al busto del Reverendo Martin Luther King Jr asi como el correspondiente a la también luchadora por los derechos humanos; Rosa Parks. Mientras, que para el busto del expresidente Harry S. Truman, quien decidió arrojar las bombas atómicas sobre el Japón , por igual le dispuso una mesa especial .
Por ultimo vale destacar el gesto explicito de su apertura hacia la Prensa , como fue interpretada , la invitación que Biden le hizo al personal de los medios acreditados a la Casa Blanca, esto a un recorrido por las citadas áreas que conforman la llamada Oficina Oval.
0 comentarios:
Publicar un comentario