4 de febrero de 2021

AZOTE UNIVERSAL : Conmemoran hoy jueves, el Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad la cual es la segunda causa de muerte en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Dicha enfermedad se desarrolla luego de que se producen cambios en un grupo de células del organismo, provocando un crecimiento “anómalo e incontrolado”, entre sus características se encuentra que dichas células se multiplican “más allá de sus límites habituales” logrando invadir partes adyacentes del cuerpo o llegando a otros órganos, este proceso es conocido como metástasis. 
La organización señala que para 2040 el nivel mundial de cáncer aumentará al 60%, siendo aproximadamente 6,23 millones de casos nuevos en América. 
Asimismo, informa que cerca de 4 millones de personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en 2020 y 1,4 millones fallecieron debido a esta. 
               El cáncer más común: cáncer de mama 
Este tipo de cáncer es uno de los que se diagnostican con mayor frecuencia con un 25,4%. Este se reproduce en las células de las mamas, aunque también puede afectar a los hombres, los casos más comunes se dan en mujeres
 Un artículo recién  publicado en ‘CA: A Cancer Journal for Clinicians’ declara que el año pasado se detectaron 2,3 millones de casos nuevos, representando un 11,7% de todos los casos nuevos.


0 comentarios: