30 de enero de 2021

PROAES : Llama a mas empresas a participar en el programa “Sonora ambiental”

Hermosillo.-   Tras haberse certificado en el programa “Sonora ambiental” que promueve la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), empresas del estado reconocen el impacto que esta metodología ha tenido dentro y fuera de sus centros de trabajo, por lo que las acciones adoptadas a favor del medioambiente están rindiendo frutos, afirmó José Jesús Rochín Morales, al hacer un llamado a más negocios a sumarse y obtener su certificación. 
El procurador ambiental en Sonora mencionó que dicha certificación reconoce a los promotores ambientales el esfuerzo de las acciones realizadas en su empresa o comunidad a favor de la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la salud a la población a través del programa de regulación que va más allá del cumplimiento normativo. 
A través de “Sonora Ambiental”, a la fecha se han certificado 25 empresas y, a pesar de la pandemia, el programa se ha mantenido activo. Actualmente, precisó, son 33 empresas las que están participando para obtener su certificado en el mes de marzo, compartiendo experiencias significativas para mejorar sus prácticas. 
Entre las compañías que ya se han visto beneficiadas con esta metodología, se encuentran TE Connectivity, Construplan, Caffenio y Magna, quienes ya han comprobado un cambio de cultura en sus colaboradores frente al cuidado del medio ambiente y recursos naturales, dentro y fuera de la empresa, con una activa participación en reforestación, adopción de árboles y espacios públicos.



0 comentarios: